Más Información
Monterrey, NL.- Después que el viernes el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda rechazó que MC haga alianza con el PRI y el PAN, este sábado afirmó que ambos partidos integrantes del Frente Amplio por México, quieren sumar a Movimiento Ciudadano, porque el partido naranja está bien posicionado, mientras ellos están en el suelo, y más que eso “tres pies abajo”.
Durante un acto por la colocación de la primera piedra de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en el municipio de General Terán, dijo el mandatario estatal, ahí andan desde la ciudad de México tomando cafecito y diciendo “que se venga MC, y díganle a Samuel y a Colosio (Luis Donaldo, alcalde de Monterrey), que con el PRI y el PAN, todos juntos; ah, mira, qué chingones”, señaló el gobernador.
Lee también: Discrepan mandatarios de Movimiento Ciudadano sobre alianza
Agregó en su mensaje que ambos partidos piden a líderes de MC que hablen con Dante Delgado y con Samuel García, para que acepten una alianza, porque “se nos cae el país” y que “por favor sean prudentes”.
Sin embargo, reiteró su rechazo a una alianza con el PRI y el PAN pues afirmó que en 40 años dichos partidos nada hicieron por el estado, y les da el “patatús” porque a su gobierno le está yendo bien, y por eso se la pasan poniendo obstáculos a su administración, con acciones legislativas y juicios políticos desde el Congreso, y persecución de funcionarios de su gabinete con la Fiscalía, en lugar de perseguir a los malitos del crimen organizado.
Lee también: Dante Delgado sobre Alfaro: lo respeto, pero discrepo en que no hay diálogo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr