Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (Morena), consideró cínico que Xóchitl Gálvez Ruiz dijera que la automotriz Tesla no invirtió en Oaxaca por falta de capital humano.
Por medio de sus redes sociales, el Mandatario aclaró que el atraso y el abandono de las comunidades oaxaqueñas fue generado por los partidos que hoy la impulsan a la Presidencia.
“Dice la senadora Xóchitl Gálvez que Tesla no invierte en Oaxaca por falta de capital humano. De manera cínica, responsabiliza a nuestros pueblos y comunidades del saqueo, el abandono y el atraso generado históricamente por los partidos que hoy la impulsan a la presidencia de la República”.
Lee también Rondan fantasmas de Xóchitl y Ebrard
El sábado pasado, en un evento organizado en la sede nacional del PRI, Gálvez señaló que la empresa automotriz no se instaló en Oaxaca por carecer de capital humano, —entidad que fue gobernada ininterrumpidamente por el tricolor—.
Jara señaló que afortunadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió confiar y apostar al despertar del sur.
“Aquí trabajamos mucho más que en otros lugares y tenemos la mayor riqueza de todas: gente trabajadora que ha tomado la transformación en sus manos y que ha decidido volverse protagonista de un proceso de cambio donde el pueblo, y no las élites, es quien tiene la última palabra”, dijo.
Lee también Analiza Monreal si mantiene o no su aspiración a Jefatura de Gobierno de la CDMX
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv