Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
A seis días de la elección de gobernadora en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, candidata del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, aseguró que “llegó la hora de la batalla final, de ver quién es quién en las urnas, vamos a ver de qué cuero salen más correas” para ganar la gubernatura mexiquense.
Luego de recorrer los 125 municipios del estado, Del Moral aseguró que tiene una tendencia ganadora en toda la entidad, y con el respaldo de los mexiquenses valientes “vamos a defender nuestra patria chica”, aseguró ante militantes y simpatizantes de la alianza.
“Ya los rebasamos y les vamos a ganar, no habrá pretexto, no habrá ninguna duda, obtendremos un triunfo contundente el próximo domingo”, enfatizó.
Al inicio de la contienda electoral “parecía imposible, arrancamos esta campaña 20 puntos abajo y ya los alcanzamos. Les vamos a ganar, les vamos a demostrar lo que tanto temen, que somos más fuertes que ellos, más capaces, más valientes, defendiendo el cambio valiente que transforma. Salgamos a ganar, porque ésta va por nuestros hijos, nuestra tierra, por México”, reiteró.
En tanto, ayer, la Coparmex de la CDMX dio a conocer las respuestas que envió Del Moral a las preguntas que le hicieron para conocer su visión metropolitana sobre diversos problemas. También lo hicieron con Delfina Gómez, abanderada de Juntos Hacemos Historia.
Según el organismo empresarial, trabajar en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para que los delincuentes no huyan a la capital, hacer crecer con inversión la infraestructura hídrica y reducir de 26 a 13 los tiraderos a cielo abierto son algunas propuestas de la priista.
Destacó también el tema de seguridad, en que promete cero tolerancia a la delincuencia y la impunidad, con base en tres ejes: coordinación con los otros órdenes de gobierno que inciden en el Estado de México y con los gobiernos vecinos para que los delincuentes no se escapen de la entidad; profesionalización, modernización y tecnologización de la policía con una red de alertas y videocámaras en el transporte público que sí estén conectadas a sus C5.