En su primera reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Demet Azcapotzalco, Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la coalición Va por la CDMX, se comprometió a procurar el cuidado de las 102 unidades habitacionales de esta demarcación.
“Al inicio de mi gestión nos encontramos con áreas comunes convertidas en verdaderas selvas oscuras, ya que en 18 años, muchas de ellas no habían sido podadas ni contaban con iluminación, lo que contribuía a una percepción generalizada de inseguridad”, mencionó.
La candidata recordó que durante su gestión en la alcaldía puso en marcha el programa Sábado de la Unidad, que era parte de un plan de acción en el que los sábados se dedicaba a recorrer todas las unidades habitacionales de Azcapotzalco.
“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos abordar las solicitudes de poda de árboles, hierba y arbustos, a pesar de que algunos consideraban que estas áreas eran de propiedad privada. Nosotros buscamos soluciones para hacerlo posible, beneficiando así a 60% de la población de Azcapotzalco”, añadió la abanderada de Va por la CDMX.
Destacó que a la fecha se han podado cerca de 6 mil árboles y derribado 400 que representaban un riesgo para los vecinos.
Además, se han recortado setos, hierba y se han barrido miles de metros cuadrados, lo que también ha significado un ahorro de más de 30 millones de pesos que los vecinos de la alcaldía no tuvieron que desembolsar.
Margarita Saldaña expuso que Azcapotzalco es la única alcaldía con un área especializada en la atención a unidades habitacionales: la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de Unidades Habitacionales, por lo que se comprometió a continuar con este tipo de acciones.
Además, se concluirá la instalación de luminarias en todas las unidades habitacionales, para mejorar aún más la percepción de seguridad de sus residentes.