Adrián Rubalcava, candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que de ganar en los próximos comicios, impulsará que el medio ambiente sea una política de Estado prioritaria en la Ciudad de México, con la plantación de árboles en zonas rurales y urbanas, de forma programática, ordenada y constante.
El exalcalde de Cuajimalpa recordó que la CDMX, cuya extensión es de 150 mil hectáreas, sólo tiene 39 mil 951 hectáreas cubiertas de árboles, por ello, se comprometió a unirse al reto verde y afirmó que por cada voto que reciba el PVEM se plantará un árbol.
“Vamos a darle un planeta verde a las nuevas generaciones. Yo me uno al reto y por cada voto que reciba el Partido Verde en esta elección, vamos a plantar un árbol”, dijo.
El candidato indicó que aunque la reforestación a nivel nacional es competencia de todos, él pondrá su granito de arena en cualquier área que reclame reforestación, ya que más de la mitad de la Ciudad de México es zona rural, un 20% son áreas naturales protegidas que garantizan la recarga de los mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a más de 20 millones de capitalinos.
Rubalcava Suárez afirmó que un voto al PVEM, será un voto a favor del medio ambiente pues destacó que durante la administración de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX “se trabajó de manera coordinada con otras instituciones para avanzar en la reforestación”.
A su vez, afirmó que desde el Senado de la República impulsarán acciones para promover el cuidado y crecimiento de esos pequeños árboles que tardarán años en alcanzar su madurez.