El presidente del partido (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano Padilla , realizó un balance de la “ oleada de compra de voluntades ” que Morena y el “PRIAN” han realizado con sus candidatos, de los cuales, en promedio, 7.5% de ellos han sido reemplazados al aceptar las propuestas de esos partidos políticos.

Para el dirigente local de las RSP, se trata de una acción articulada desde el Gobierno capitalino y su partido, “pues a la vieja usanza priista han destinado recursos públicos y dañado al erario para la compra y reparto de despensas, el pago de nóminas de promoción del voto y para propaganda absurdamente ilimitada”, acusó.

Dentro del balance, el presidente de dicho partido político sostuvo que estas prácticas, “se realizan frente a las narices de las autoridades electorales y a las fiscalías en materia electoral”, denunció.

Por ello, concluyó que Morena, sobre todo, se burla de las instituciones, pero más del electorado que les depositó su confianza hace tres años y hoy son traicionados con este tipo de prácticas clientelares y corruptas.

Lee también:

Lamentó que en Redes Sociales Progresistas, 23 candidatos fueron capturados por “debilidad de principios”, aunque de los 308 candidatos registrados, sustituyó a 38 en un lapso de una semana.

Explicó que de ello, 15 decidieron retirarse de la contienda electoral por decisiones personales, de salud o voluntarias, pero los otros 23 fue por proceso de sanción, al ser sorprendidos por traición a los documentos básicos de las RSP.

Es decir, destacó De Antuñano Padilla, a 15 días de la elección ha perdido, en promedio, al 7.5% de los candidatos , “que al ser comprados, fueron rápidamente reemplazados por cuadros políticos propios, por lo que solo le quitaron una pluma al penacho progresista”, sostuvo el dirigente.

Además, el líder de las RSP realizó el balance y dijo estar sorprendido por las viejas prácticas del Partido de la Esperanza, aunque manifestó: “Me siento halagado de que los partidos viejos y los que se auto nombran consolidados, se fijen en nuestros cuadros para tratar de recuperar la confianza que han perdido en la ciudadanía. Eso habla de que nuestra presencia pública da prestigio y da valor agregado”.

Lee también:

De igual forma, en entrevista, comentó que está agradecido con los operadores que implementan estas viejas prácticas, “porque se llevan a los débiles de principios, que si no traicionaban hoy, traicionaría mañana”, enfatizó.

Por ello, agregó: “Es mejor que se vayan quienes buscan unos pesos en vez de una causa. Nosotros somos un partido-movimiento y nos movemos por una agenda de propuestas y no por dádivas o propinas”, dijo.

De Antuñano Padilla insistió estar orgulloso del 93% de los candidatos progresistas , que a diario caminan en las calles, haciendo una campaña leal y legal para ganar la simpatía de los electores.

“A ellos mi más profundo reconocimiento y admiración, porque de ellos será este instrumento electoral y juntos daremos a la ciudadanía respuestas eficientes a los problemas totales del país. ¿Satélite? ¡Ni madres!”, enfatizó.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses