Como parte del Día del Niño y la Niña, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la tarjeta La Protectora de la Niñez.
Con ella, explicó, otorgará apoyos económicos, descuentos en bienes y servicios, así como acceso a diversas actividades, para que más de 54 mil niñas y niños sean beneficiados y, sobre todo, sean garantizados sus derechos infantiles.
El abanderado de Morena-PT-PVEM sostuvo que será una prioridad apoyar a 3 mil 65 niñas y niños, sobre todo a los que tienen alguna discapacidad física o cognitiva en Miguel Hidalgo.
En una transmisión vía Zoom y la plataforma Facebook Live, en la que lo acompañaron niñas y niños de la demarcación, el morenista aseguró que de reelegirse garantizará los derechos de 54 mil 69 niñas y niños de 0 a 12 años.
Aclaró que buscará llevar estos beneficios a los infantes de las 89 colonias de la alcaldía en los próximos tres años al frente del gobierno, pues tiene plena confianza de que así será.
Explicó que con el voto de las y los vecinos el 6 de junio, en la Miguel Hidalgo creará, además, la Defensoría de las niñas y los niños, para dar asesoría jurídica en favor de los menores, con el fin de que vivan en entornos libres de violencia.
De igual forma, dará servicio dental con el Camión de la Salud, consultas y apoyos nutricionales, educación ambiental, campañas de prevención de violencia, vacunación, sexualidad y capacitación para prevenir el acoso escolar, bullying.
Romo de Vivar Guerra adelantó que también creará el “Mini Consejo de Ideas”, para que la alcaldía reciba propuestas de los menores, que se traduzcan en acciones de gobierno.
También facilitará mil tabletas a niñas y niños con los mejores promedios de las 62 escuelas primarias públicas de la demarcación.