Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Reynosa, Tamaulipas.- Ante la negativa ciudadana de vender su voto, algunos partidos intentan inhibir los comicios esparciendo miedo con temas de inseguridad, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Reynosa, Rigoberto Ramos Ordoñez.
El candidato, asegura que la mejor seguridad con la que realiza su campaña es Dios por lo que al iniciar sus recorridos, toma las manos de su esposa y oran para tener eventos en paz.
Indicó que actualmente se esparcen rumores respecto a que el día de los comicios, se registraran situaciones de riesgo por lo que los electores, no deben salir de sus hogares.
"Es más el rumor que se corre que lo que pueda pasar, confiamos en la madurez ciudadana porque están tratando de inhibir el voto con los temas de inseguridad".
También lee Tamaulipas: muere un menor de edad en arrancones; camioneta impacta contra el público
Esto se debe dijo, porque los tamaulipecos no están aceptando vender su voto a algunos partidos políticos, por lo que esparciendo el miedo, es el único recurso que tienen para que las votaciones no sean tan copiosas.
"Yo veo unas elecciones tranquilas, ha habido temas de inseguridad pero no son nuevos en todo el país. Reynosa está tranquila, no tenemos temor de que vaya a ser un problema el día de las elecciones".
Rigoberto Ramos Ordoñez indicó que el lleva cinco años recorriendo la ciudad sin problema por lo que no ha solicitado seguridad privada
"No hemos pedido seguridad, nosotros estamos con nuestra gente como siempre lo hemos hecho, las cosas funcionan bien porque la gente nos sigue recibiendo bien, No hemos tenido amenazas ni hechos delictivos", concluyó el candidato.
LL