León.- El candidato a senador por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, se comprometió ante integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) a impulsar reformas para combatir el contrabando y la ilegalidad en las importaciones de productos asiáticos.
Por su parte, el presidente de la CICEG, Mauricio Blas Bataglia Velázquez, le entregó un pliego petitorio, en el que el gremio solicita reformas en materia penal para que el contrabando técnico se tipifique como un delito grave.
En el documento, los industriales zapateros también requieren que se siga empujando el tema de la importación de empresas de mensajería y principalmente el tema del transporte público en León.
Lee también Informe “Votar entre balas” revela alarmante violencia político-criminal en México
En el encuentro, Sheffield advirtió que es urgente tomar medidas ante la llegada de calzado asiático que supone una amenaza para la industria nacional, puesto que se enfrenta tanto a la entrada ilegal de exportaciones como a los envíos legales a través de plataformas digitales (Temu, Shein y AliExpress).
A la reunión con los hombres de negocios también asistió la candidata a la alcaldía de León, Vanessa Montes de Oca, quien se comprometió a mejorar la movilidad en la ciudad, para agilizar las rutas de transporte público con la finalidad de que trabajadores del sector calzado lleguen a tiempo a sus destinos.
afcl