El presidente Andrés Manuel López Obrador votó esta mañana en la consulta de revocación de mando .
Acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo federal votó en la casilla 4748 ubicada en el Museo del Arzobispado, a un costado de Palacio Nacional.
El pasado martes, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó que este 10 de abril sí participará en la consulta ciudadana, sin embargo, adelantó que no votará para que se le revoque el mandato, sino en su lugar, escribira en la boleta la frase “¡Viva Emiliano Zapata!”, debido a que este domingo se cumplen 105 años del asesinato del revolucionario.
Lee también
Pese a que se había informado que el presidente López Obrador visitaría Puebla, el propio mandatario federal informó que permanecerá en Palacio Nacional.
“Presidente, ¿va a Puebla?”, se le preguntó tras emitir su voto.
“No, vamos a quedarnos aquí”, respondió antes de ingresar al recinto histórico acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Un centenar de elementos de las Fuerzas Armadas, en su mayoría mujeres, salieron de Palacio Nacional vestidas de civil para hacerle valla al presidente Andrés Manuel López Obrador para cuando éste se dirigiera al Museo del Antiguo del Arzobispado con la intención de votar en la consulta de revocación de mandato.
Lee también
A las 08:37 horas, cuando el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional, las cerca de cien militares se ubicaron en dos grupos de cada lado de las puertas del Museo del Antiguo del Arzobispado y donde esperaron que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas ingresara y emitiera su voto.
Tras 10 minutos en los que el presidente López Obrador tardó en emitir su voto y saliera para volver a entrar a Palacio Nacional junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, las elementos militares rompieron filas y se dispersaron por la calle Moneda.
jabf