Tras una reunión de tres horas con la Comisión de Encuestas de Morena, Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, aseguró que llegaron a un acuerdo para que ellos puedan llevar ante la Comisión de Elecciones diversas "inquietudes" relacionadas con la encuesta.
"La reunión no es un tema de ética ni de honestidad (de la encuesta), es un tema meramente informativa donde nuestras inquietudes fueron manifiestas tal cual", dijo en entrevista al salir del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
A pregunta expresa si las "inquietudes" sobre la encuesta que manifestaron fueron resueltas, Malú Micher dijo que "solo algunas", pero el resto las llevaran al Comité de Elecciones.
Lee también Ebrard no ha entregado pruebas sobre señalamientos a Sheinbaum: Morena
"Algunas, algunas, están muy claras, lo tiene muy claro y lo van a llevar a la Comisión de Elecciones porque hicimos algunas observaciones en relación a algunos temas que tienen que ser resueltos y que hubo acuerdo, no hubo tanto problema", destacó.
Al ser cuestionada si están conformes con el acuerdo de las encuestadoras, la representante de Marcelo Ebrard dijo que sí, pero que aún "hay algunos pendientes, pero se van a llevar a la comisión de elecciones. Tienen que proponérselo a la comisión de elecciones, es todo".
"Pero en buenos términos, todo bien", insistió pues al estar acompañada por Martha Delgado, integrante del equipo de Ebrard, comentó que tenían un acuerdo de confidencialidad sobre lo hablado en la reunión.
Lee también Marcelo Ebrard: “No permitiré que haya chanchullo en encuestas”
maot