Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
En las últimas horas se reportaron tres hechos de violencia política electoral en territorio veracruzano, donde el próximo 6 de junio serán electos 212 alcaldías y 30 diputados de mayoría relativa.
Por un lado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, denunció que un comando sacó de su negocio y se lo llevó con rumbo desconocido a su candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.
Las personas armadas llegaron al negocio ubicado en la calle Acceso a Poza 61 en la comunidad Plan de Ayala y con lujo de violencia sacaron al exalcalde de ese municipio.
“Hace unos momentos nos acaban de informar que uno de nuestros liderazgos de la zona norte, Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que le suceda, no vamos a permitir más atropellos”, dijo.
Lee también:
En tanto, la dirigencia estatal del PRI, reportó un ataque a la propiedad de su candidato a la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López.
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que el candidato además recibió mensajes en los que se le advierte retirarse de la contienda por la alcaldía de este municipio.
“El día de hoy por la mañana recibí una llamada de nuestro candidato a la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, Onán, Hernández, de que fue agredido en su propiedad, lamentablemente hay mensajes en donde le piden que se retire de la contienda”, señaló.
Lee también:
Por su parte, el alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, solicitó la intervención del Ejército Mexicano en su municipio luego de que la madrugada de este martes se registró un ataque a su vivienda.
“Estamos pidiendo la protección al Ejército al Batallón de Infantería y bueno, que nos apoyen con vigilancia con rondines en nuestro municipio y con ello podemos inhibir cualquier hecho delictivo que puedan darse. Hemos solicitado al Ejército”.
om/rdmd