Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El secretario de Organización del PRI en la Ciudad de México, Erick Fernando Álvarez Martínez, renunció al partido tras la salida del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
El expriista dijo que se va debido ala polarización que hay en el partido “derivado de una política de imposición constante”. Además de ese argumento, consideró que Adrián Rubalcava era el único perfil que garantizaba el triunfo en la Ciudad de México por lo que calificó de “tramposa” la imposición aliancista.
En entrevista, declaró que al igual que Adrián Rubalcava, pondrá a disposición su liderazgo, trayectoria política y fuerza en territorio a favor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Indicó que son cientos los liderazgos femeninos en Iztapalapa que buscan impulsar la democracia con rostro de mujer, por lo que la mejor opción es Claudia Sheinbaum.
Aseguró que al presentar su renuncia, con él se van más de 300 liderazgos de Iztapalapa donde él es concejal.
Declaró que en la medida en que no se respetan los liderazgos, se canceló la posibilidad de tener un partido político vivo y se pasó a uno donde las decisiones son “a raja tabla” sin importar los territorios.
Por lo anterior, advirtió que en la Ciudad de México donde no se atendieron distritos electorales, territorios y menos se respetaron liderazgos femeninos y masculinos, la derrota del PRI es inminente.
Recordó que el futuro es desolador para el tricolor considerando que “desde que hay votaciones en la CDMX, el PRI no ha ganado ni gobernado nunca. Tuvo el control antes de que la Ciudad se convirtiera en un espacio más a sufragar”.
La renuncia responde a congruencia política porque “no puedo acompañar a los actuales candidatos a la CDMX así como a la Presidencia de la República que fueron impuestos y carecen bases partidarias”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd