Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Mérida.— Alpha Tavera Escalante renunció ayer viernes a la presidencia de Morena en Yucatán, durante una reunión del Comité Estatal.
A través de un comunicado, Tavera Escalante informó que renunciaba al cargo de presidenta del Comité Estatal de Morena por causas personales, pero seguirá apoyando a la doctora Claudia Sheinbaum, a Huacho Díaz Mena y a todos los candidatos del movimiento para que Morena gobierne en Yucatán.
Ante candidatos a las diputaciones federales y locales, explicó que el proceso de duelo tras la pérdida de su padre ha sido abrumador y ha afectado su capacidad para atender las responsabilidades que su encargo exige justo en estos momentos de campaña electoral.
“Mi renuncia no refleja una falta de compromiso con nuestra causa, sino una necesidad imperante de atender mis circunstancias personales actuales, pero como siempre y desde el primer momento continúo apoyando a nuestro movimiento”, manifestó Tavera Escalante.
“Estoy segura de que con la ayuda de todos y bajo el liderazgo nacional de Sheinbaum y de la mano de Díaz Mena en el estado, lograremos la victoria anhelada en junio próximo”, declaró.
En tanto, el candidato de la alianza PAN, PRI, y Panal, Renán Barrera Concha, aseguró que siendo mandatario estatal buscará que el gobierno federal reabra el programa de guarderías y que en Yucatán se establecezcan nuevos sitios para mujeres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos.
El aspirante del PAN tuvo un encuentro con mujeres en Celestún, y previamente se reunió con integrantes de una cooperativa de jaiberos, además de visitar un refugio pesquero.
Por su parte, el candidato de Morena, PVEM y PT al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, quien reapareció después de una cirugía en un brazo al acudir el jueves por la tarde-noche a un foro organizado por la Canacintra, ayer viernes sólo tuvo reuniones privadas.
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Vida Gómez Herrera, reiteró que su proyecto de gobierno dará especial atención e inversión al medio ambiente, el cuidado del agua y la reforestación.
Mientras que la candidata del PRD, Jazmín López Manrique, se reunió con vecinos de varias colonias de Mérida.