Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones (norte de Veracruz ), René Tovar Tovar , asesinado a tiros el viernes pasado, ganó las elecciones del domingo.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el abanderado logró una amplia ventaja electoral en la región del Norte del estado.
Con el 81 por ciento de las actas computadas, Tovar logró el 49 por ciento de los sufragios, mientras que el más cercano competidor, el candidato del PRD alcanzó el 18 por ciento de los votos.
El candidato sustituto presentado por el Partido Movimiento Ciudadano será quien asuma la alcaldía.
Tovar Tovar fue asesinado a tiros en su domicilio por un comando armado. Los colaboradores del abanderado lo trasladaron en una camioneta a un hospital privado del municipio de Poza Rica, donde llegó sin signos vitales, hecho que conmocionó a la clase política de Veracruz.
Lee también:
Veracruz primer lugar en asesinatos contra candidatos
Hasta el 27 de mayo, Veracruz ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17.
El informe 2021 es la 8ª edición del Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) que proporciona una medición integral de la paz en México, ubicó a Veracruz como la más violenta.
Al menos 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 en el nivel nacional.
Los cinco estados con mayor índice de asesinatos a políticos son Veracruz con 17, Guerrero con 13, Morelos con 10, Guanajuato con 9, y Estado de México, Zacatecas y Oaxaca con 8 respectivamente.
om/rdmd