Mérida.— El candidato de la alianza PAN, PRI, Panal, Renán Barrera Concha, anunció que como gobernador de Yucatán creará el Consejo Estatal contra la Discriminación para garantizar el respeto a los derechos humanos y la diversidad sexual de las personas.
Ante grupos de la comunidad LGBT de la localidad expresó que para ello se necesita un marco legal, pero sobre todo “voluntad política”.
“No necesitamos cacarearlo a cada rato, como alcalde de Mérida trabajé a favor de la libertad y el respeto a la diversidad sexual y como gobernador lo haré bajo la conciencia de que hay diferentes expresiones que debemos respetar y apoyar”, explicó.
Barrera Concha subrayó que en ese Consejo Estatal contra la discriminación habrá diálogo y apertura y no permitirá abusos ni violación a los derechos humanos de nadie. Además, reiteró que “el gobernador está para escuchar a todos y ser el mecanismo gestor de sus demandas y peticiones, de ninguna manera para imponer nada”.
El candidato visitó los municipios de Dzidzantún y Motul.
Por su parte, el candidato de Morena, PVEM y PT, Joaquín Huacho Díaz Mena, realizó una caminata en las calles de la colonia Serapio Rendón al sur de Mérida. También realizó su primer volanteo presencial en el crucero de la avenida Itzaes con la calle 59-A.
Agradeció a la gente que hayan convertido a su movimiento en la Campaña del Pueblo, y comentó que el médico ya lo dio de alta tras una fractura en su brazo derecho. “Estoy listo para salir a las calles a conquistar voluntades y de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum se consolide la Cuarta Transformación en el país y en el estado”.
Se tiene planeado que para este jueves, el candidato esté presente en eventos con Claudia Sheinbaum en Tizimín, Progreso y Umán.
En tanto, la candidata de MC, Vida Gómez Herrera, sostuvo reuniones en Tixpéhual y Seyé en donde habló sobre el empleo en Yucatán.
Mientras que la candidata del PRD, Jazmín López, no tuvo actividades en su agenda.