Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Renán Barrera Concha mantiene ventaja en la contienda por la gubernatura de Yucatán. De acuerdo con la encuesta estatal telefónica realizada por EL UNIVERSAL, si las elecciones para elegir gobernador en la entidad se llevaran a cabo el día de hoy, Barrera Concha, de la coalición PAN, PRI, Nueva Alianza, obtendría 43.1% de las preferencias, seguido por Joaquín Huacho Díaz, aspirante de la coalición Morena, PT, PVEM, con 36.3%; en un lejano tercer puesto se ubica Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano, con 2.8%.
La contienda electoral se mantiene muy competida entre los dos aspirantes punteros, la diferencia entre primer y segundo lugar es de 6.8 puntos porcentuales. A pregunta expresa de si en este momento están seguros de votar por el candidato y partido que mencionaron anteriormente, el 72.6% dice estar seguro; el 17.4% podría cambiar su voto.
Lee también: Presenta Renán Barrera su equipo ciudadano para promover unidad Yucateca y defender el voto estatal
El 2 de junio, poco más de un millón 700 mil habitantes del estado de Yucatán acudirán a las urnas para elegir al próximo mandatario estatal. Entre las y los aspirantes, quien cuenta con mayor reconocimiento es Renán Barrera, con 94.3%, seguido por Joaquín Díaz, con 90.4%. Vida Gómez de Movimiento Ciudadano tiene 30.9% y la perredista Jazmín López, 25.7%.
El expresidente municipal de Mérida, Renán Barrera, es visto por 47.1% de los consultados como el más capacitado para mantener la seguridad del estado: 45% considera que él sostendrá la paz social, y 44.3% estima que conservará la estabilidad económica.