El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, realizó un recorrido, casa por casa, en una de las zonas más peligrosas y morenistas de la Ciudad: la zona de “las chozas”, en la colonia Campamento 2 de Octubre, de la alcaldía Iztacalco.
Ahí se comprometió a mejorar la seguridad y darle servicios públicos de calidad a la zona. Asimismo, descartó tener miedo de estar en estas colonias y dijo que asiste personalmente para darse cuenta del abandono en el que se encuentran, y para comprobar que no todos simpatizan con Morena.
“Aquí estamos, estamos caminando, nos estamos metiendo a las casas, nos está recibiendo la gente, y vamos a hacer eso en toda la Ciudad de México… primero (con estos recorridos) darnos cuenta que no todos simpatizan con Morena, que muchos de ellos están amenazados; y la segunda tiene que ver con demostrar que no lo han hecho bien, que han pasado muchos años y las cosas siguen muy mal en la Ciudad de México”, apuntó.
Leer también: Santiago Taboada recorre Mercado de Jamaica; promete mejorar centros de abasto
Durante el recorrido, el abanderado del PAN, PRI y PRD fue recibido en algunas casas en donde compartió personalmente sus propuestas, entregó bolsas y le colocó a los niños algunas pulseras.
Una parte importante de estas viviendas tenían colocada propaganda de Morena, aunque eso no fue impedimento para que Taboada se acercara.
“No entran a vernos, no nos toman en cuenta en las chozas, queremos que el PAN y PRD nos tomen en cuenta, Morena no ha hecho nada por nosotros, tómenos en cuenta”, dijo una vecina a su encuentro con Santiago Taboada.
Vecinos comentaron que es la primera vez que un candidato a la Jefatura de Gobierno visita esta zona.
“Muy bien (el recibimiento) inclusive mucha gente nos dijo que les ponían las mantas a fuerza, vieron muchas casas que nos recibieron y prácticamente creen ellos que con amenazar a la gente van a obtener su voto, y vamos a hacer equipo con Daniel (Ordoñez) en las colonias que están más abandonadas, y por eso está creciendo mucho la delincuencia y la falta de seguridad de vida”, precisó el abanderado, quien estuvo acompañado por candidatos de Iztacalco.
Al respecto, Daniel Ordoñez, quien busca la alcaldía, indicó que la gente está decidida a hacer el cambio porque está harta del “quinterismo”, esto en alusión al actual alcalde y jefe político del lugar, Armando Quintero.
El candidato a alcalde precisó que invitó a Taboada precisamente a esta zona morenista para que se diera cuenta del abandono en que se encuentra, y de la inversión que se requiere para mejorarla.
Leer también: "Que asuman su responsabilidad y dejen de echar culpas", pide Santiago Taboada al gobierno capitalino
mahc/cr