Zacatecas.- Esta tarde, luego que el órgano electoral local entregó la constancia de mayoría al morenista David Monreal Ávila que lo acredita como gobernador electo de Zacatecas , se dirigió directamente al municipio de Fresnillo, donde realizó una caminata hasta el Santuario de Plateros para dar gracias por su triunfo al Santo Niño de Atocha .
En el mensaje que emitió en la capital, afuera del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Monreal Ávila anunció que mañana buscará al gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) para pedir que se inicie con la entrega-recepción y conformar las comisiones correspondientes.
De igual manera, pidió al actual mandatario estatal que deje atrás esa “mala costumbre” que había en los gobiernos y le solicitó que no vaya a entregar concesiones, ni notarías, ni más entregas de basificaciones y “que ya le bajen la cortina”, al recordar que ya sólo quedan dos meses para que la actual administración se vaya.
Lee también: Senado exhorta a gobernadores y diputados electos tener sensibilidad social para impulsar cambios
Por su parte, Alejandro Tello en sus redes sociales, aparte de felicitar a David Monreal por su triunfo en el reciente proceso electoral, a quien le deseó “éxito en esta nueva responsabilidad”, también reiteró al gobernador electo toda la disposición de su gobierno para “trabajar en una transición ordenada por el bien de Zacatecas”, escribió.
Al retirarse de las instalaciones del IEEZ, David Monreal invitó a los simpatizantes a su caminata rumbo al Santo Niño de Atocha, en el municipio de Fresnillo.
Cerca de las 19:00 horas, en la calzada del peregrino comenzó con la caminata, acompañado de su familia y con un contingente de seguidores.
Finalmente, a las 19:45 horas, David Monreal arribó al Santuario de Plateros, donde en ese momento se realizaba una misa y esperó a que esta concluyera para ingresar al recinto, donde fue recibido por el párroco Antonio Soto.
afcl/nv