Chilpancingo.— Después de casi 48 horas desaparecida, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala, Marilú Martínez Núñez, fue liberada, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En los primeros minutos del miércoles, hombres armados sacaron de su domicilio a Martínez Núñez, junto con sus dos hijos, su madre y dos integrantes más de su planilla.
La primera alerta la lanzó el dirigente nacional del MC, Clemente Castañeda; después el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco lo confirmó.
Durante el miércoles, todo fue incertidumbre. La candidata de MC a la gubernatura Ruth Zavaleta señaló en sus redes sociales que Martínez Núñez había sido liberada y que se encontraba bien. Sin embargo, casi a la misma hora, Wences Carrasco lo negó.
El que también habló fue el gobernador, quien afirmó que la candidata no había sido “secuestrada” y que se hallaba bien, sin precisar si ya había sido liberada.
El jueves, el dirigente de MC en el estado informó que la candidata continuaba retenida.
Wences Carrasco precisó que eran siete las personas privadas de su libertad por un grupo armado: la candidata, dos niñas, su mamá, dos candidatos a regidores de su planilla y un hombre, quien, al parecer, es el esposo de Marilú Martínez.
El dirigente estatal del MC consideró que es evidente que la retención de la candidata por parte de la delincuencia es por las “amplias posibilidades” que tiene de ganar la elección del próximo domingo.
La incertidumbre terminó a las 5 de la tarde del jueves, con el mensaje del gobernador en el que informaba de la liberación de la candidata.