Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Guanajuato.- Esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la jornada de votación anticipada de personas privadas de la libertad en los Centros de Readaptación Social de Acámbaro y San Felipe, de jurisdicción estatal, y el fin de semana acudirá a la prisión federal ubicada en Ocampo, al norte del estado de Guanajuato.
Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE, informó que las personas que tienen el derecho a emitir su sufragio son aquellas que se encuentran en prisión preventiva.
Lee también PREP con reto ante apagones; INE no descarta imprevistos y prevé 100 plantas de emergencia
En este proceso se tiene un padrón de 343 ciudadanos que podrán ejercer su derecho a votar en la elección federal para la Presidencia de la República.
El sábado y domingo próximos se llevará a cabo el proceso de votación en el Centro Federal de Ocampo y el próximo lunes se tendrá el dato de cuántas personas votaron para poder dar esa cuenta pública.
Sin embargo, los votos estarán cerrados, sellados y se abrirán al término en la jornada electoral para proceder a su cómputo.
afcl/cr