Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
A partir de este martes 20 de febrero y hasta el 21 de marzo, el INE recibirá mediante una plataforma las preguntas para el primer debate presidencial, que se realizará el próximo 7 de abril.
Las personas que tengan 13 años en adelante podrán realizar sus preguntas por medio de las redes sociales y plataformas digitales del INE, mediante el siguiente enlace: https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/
Se podrán realizar hasta seis preguntas sobre los temas del primer debate: Educación; Salud; Combate a la corrupción; Transparencia; No discriminación y grupos vulnerables, y Violencia en contra de las mujeres.
Lee también: Emilio Lozoya y su libertad condicional; de su extradición a la cárcel, pasando por el Hunan
Para que las preguntas sean tomadas en cuenta deben tener las siguientes características:
- Apegarse a los temas definidos para el debate.
- No tener lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno y/o propaganda gubernamental.
- Redactarse de forma general y abierta, y no estar dirigidas a una candidatura específica.
Lee también: Emilio Lozoya abandona Reclusorio Norte, tras dos años preso por caso Odebrecht
Las personas interesadas deben deben llenar el formulario con sus datos básicos: edad y entidad de residencia, así como, -de manera opcional- el género o si forman parte de un grupo en situación de discriminación.
El sitio habilitado por el Instituto cuenta con una herramienta (reCAPTCHA v3) que impide el tráfico inadecuado o la carga automatizada de información, sin interferir innecesariamente con pruebas a las personas usuarias, lo que permite que el envío de las preguntas sea una tarea fácil y ágil.
sp/rmlgv