Elecciones

¿Quién es Gabriela Osorio, la candidata más joven a gobernar una alcaldía en la Ciudad de México?

La abanderada morenista tiene 30 años y es cofundadora de Morena, único partido al que ha pertenecido

Foto: Especial
01/06/2021 |18:16
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

no solo es la candidata de Morena a la Alcaldía de Tlalpan , también es la aspirante más joven de la Ciudad de México a gobernar una demarcación.

La abanderada morenista tiene 30 años y es cofundadora de Morena, único partido al que ha pertenecido. También fue Jefa de Unidad Departamental de la entonces delegación Tlalpan de 2015 a 2018 cuando fue electa diputada local para representar a los tlalpenses en el Congreso capitalino.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Como legisladora fue presidenta de la Comisión de Derechos Culturales , donde promovió la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural que se encuentra en vigor en este momento.

Lee también: 

La joven tlalpense realizó su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con varios diplomados en política cultural, política pública, gobierno, marketing político por instituciones como el CIDE, la UAM y la UNAM.

En la disputa se encuentra entre Osorio y Alfa González , una mujer coahuilense que compite por segunda ocasión para ser alcalde, quien es licenciada y maestra en Derecho y sus bases están en el Partido de la Revolución Democrática. Mujer muy cercana a Jesús Zambrano, líder nacional del partido del sol azteca.

Actualmente ocupa el segundo lugar

en las preferencias electorales.

Lee también: 

Otro de los competidores es Héctor Hugo Hernández , un hombre de 47 años de edad que renunció al PRD días antes de comenzar las campañas electorales luego de que este partido le negara ser el candidato a alcalde. Movimiento Ciudadano fue el partido que lo acogió y le dio la tarea de representarlos.

Hernández tiene estudios de nivel medio superior. Fue delegado interino en 2018 y al entregar la administración a Claudia Sheinbaum, fue acusado de saquear las instalaciones de la alcaldía y desaparecer desde computadoras, teléfonos, hasta utensilios de baño.

apr/nv