Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Queremos llevar paz, construir la paz y vamos hacer la cultura de paz desde la educación, desde el kínder y la primaria, a generar una nueva cultura de paz para que tengamos paz siempre en Chiapas, afirmó Eduardo Ramírez Aguilar durante su visita al municipio de Chanal.
El candidato a la gubernatura de Chiapas, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas", se reunió con seguidores en la plaza central de ese municipio de los Altos de Chiapas.
Ahí dijo que esa región le representa una asignatura pendiente desde "tiempos inmemoriales".
Leer también: Con la esperanza de una nueva era, reciben a Eduardo Ramírez en Frontera Comalapa y Chicomuselo
"Representa para mí la reivindicación de sus derechos, la reivindicación de sus usos y costumbres, del reconocimiento pleno de la cosmovisión de los pueblos originarios”, afirmó.
"Conozco a Chiapas; corre en mi sangre, sangre chiapaneca, sangre indígena, sangre mestiza; soy el resultado del esfuerzo y la dedicación”, expresó.
Acompañado de su esposa Sofía Espinoza, Ramírez Aguilar aseguró que en Chanal, como en las zonas más pobres de Chiapas, habrá conectividad digital, para que ya no exista la brecha social con los demás municipios de la entidad.
Más tarde, en San Cristóbal de Las Casas, el morenista se reunió con representantes de sectores sociales y económicos de esa ciudad. Compartió con ellos que las obras públicas se someterán a consulta ciudadana.
Se empezará con la autopista que va a conectar a Palenque con Ocosingo. Se traza con el Plan Chiapas Transformador esa obra carretera que va a partir de Palenque a Ocosingo.
Para ese fin, agregó, se arrancará "con toda la fuerza del Estado", primero se harán las consultas populares, preguntar a las comunidades de los municipios si están de acuerdo o no con la obra y "una vez que estén de acuerdo va a servir para legitimarlo",
Leer también: "Queremos un proceso en paz": Eduardo Ramírez, candidato de Morena al gobierno de Chiapas
mahc/cr