Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Jorge Álvarez Máynez pidió a Alejandro Moreno y Marko Cortés, líderes nacionales del PRI y del PAN, renunciar a sus dirigencias y sus plurinominales a su favor, en respuesta a la petición que primero le hicieron ellos y Claudio X. González sobre declinar su candidatura para sumarse a la de Xóchitl Gálvez.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que si se trata de derrotar a Morena con la conformación de una nueva alianza opositora ésta deberá ser encabezada por el partido naranja.
“Si se quieren sumar, si ellos dicen que lo más importante es ganarle a Morena, los podríamos aceptar, pero yo no voy a dejar mangonearme por la vieja política que le ha fallado a este país.
“Le pido al PRI y al PAN una contribución: que sus dirigentes corruptos, inmorales, que han traicionado una y otra vez a México, renuncien a sus puestos, renuncien a sus plurinominales porque ellos van ahí empujando a una candidata que lo único que quieren es que los lleve a ellos a plurinominales, por eso se pusieron ahí al frente”, declaró en San Luis Potosí, donde se reunió con simpatizantes fosfo-fosfo.
El político zacatecano dijo que lo más sensato es que Alito Moreno y Marko Cortés renuncien, “que den un paso al costado y permitan que, con gente decente, con gente preparada, con gente que refresque la política mexicana”, el servicio público entre a una nueva etapa de honestidad y hacer las cosas bien por el país.
Álvarez Máynez declaró que muchos jóvenes dudan de la franqueza de sus acciones al considerar que su candidatura es solo para restarle puntos a Xóchitl Gálvez o dividir el voto, argumentos que rechazó.
“Hay muchos jóvenes que me dicen: ‘Oye, Máynez, pero me dicen que si votamos por ti dividimos el voto’, pero esa fuerza política ya se cayó al tercer lugar. Están comprando encuestas, publicidad, para intentar construir una percepción distinta, pero ellos tienen otro objetivo”.
El abanderado del partido naranja también expresó que percibe “una ligera desesperación” de la alianza opositora por su aumento de simpatías y popularidad en las últimas semanas, hecho por el que considera que los líderes del PRI, PAN y PRD lo buscan para pedirle que decline a favor de Xóchitl Gálvez.