A pesar de que oficialmente no han empezado las campañas rumbo al 2024, es común encontrar en varios lugares de la Ciudad de México propaganda proselitista de diversos candidatos que buscan convertirse en “coordinadores” de sus respectivos partidos políticos.
No obstante, en redes sociales, se quejaron de que habían encontrado algunos stickers a favor de la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada. Incluso el legislador panista, Federico Döring, aseguró que el jefe de Gobierno, Marti Batres, permitía que se pegara dicha propaganda.
“Dicen las malas lenguas que fue gente de Javier_Hidalgo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), refiriéndose al coordinador de Pilares capitalino afín al partido Morena.
Ante esto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le explicó a Döring que las estampas fueron retiradas al momento ya que: “No está permitido ningún tipo de propaganda o anuncio publicitario que no cuente con la autorización del área competente o en los formatos que determina la empresa que administra la publicidad en los espacios del Metro”, escribió.