El candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski se reunió con el sector empresarial de la Ciudad de México, con quienes se comprometió a que de ganar trabajará en el combate a la informalidad, así como un nuevo plan fiscal.
El emecista sostuvo un encuentro privado con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como diversas cámaras como la Coparmex, la Asociación de Hoteles de la CDMX, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara de Comercio de la CDMX, conocido como G9.
Durante su mensaje señaló que para el combate a la informalidad, se requieren de incentivos, “tiene que abordarse más bien en sentar los estímulos o incentivos para poder lograr que muchos negocios puedan pasarse a la formalidad y así acceder a las prestaciones que el estar registrados puede brindar, como créditos, seguro social”.
Salomón Chertorivski expuso los retos y oportunidades que hay en la capital de cara a la próxima elección como una inversión de 17 mil millones de pesos para abatir el rezago de agua, “tengo estudiado lo que se tiene que hacer”, sostuvo.
Destacó que se requiere de un nuevo plan fiscal, que se discutirá de manera conjunta. Entre los temas por abordar están los de Impuesto sobre Nómina, incluso de predial.
Ante la preocupación de la Asociación de hoteleros y el sector turístico sobre la lenta recuperación de la ocupación y visitas en la Ciudad, Chertorivski se comprometió con el impulso y estímulos para la promoción de la Ciudad de México y detonar la derrama económica.
Recordó que en su momento, como secretario de Desarrollo Económico encabezó las negociaciones para traer de regreso tras mucho tiempo a la Fórmula 1, la NFL y otros eventos que hacen que la CDMX sea un escaparate a nivel mundial.
Por otro lado, Canadevi y la CMIC insistieron en la falta de vivienda que se tiene en la capital del país, apenas se están construyendo 2 mil, que para el tamaño de urbe resulta insuficiente, a lo que el candidato de Movimiento Ciudadano reiteró la necesidad de construir al menos 40 mil viviendas al año para cubrir nuevos matrimonios.
El abanderado de Movimiento Ciudadano pidió a empresarios no caer en la idea de que la elección del próximo 2 de junio en la Ciudad de México, donde se elegirá a jefe de gobierno, está decidida.