El candidato de Va por la CDMX, Santiago Taboada, se comprometió a resarcir la “deuda histórica”, tras más de dos décadas de “malos gobiernos” con habitantes de la alcaldía Tláhuac en materia de seguridad, agua y campo.

Este sábado sostuvo una gira por Tláhuac, donde recordó que falta menos de un mes para las elecciones del 2 de junio y para que “el cambio llegue”, por lo que exhortó a la gente a salir a votar.

“Necesitamos despertar de esta pesadilla que se llama Morena, esta pesadilla que ha generado que muchas y muchos de ustedes no hayan podido avanzar, que sus hijos no tengan una mejor escuela, que ustedes no tengan acceso a medicinas, que el transporte público sea un desastre… En mi gobierno no se nos va a caer el Metro”, puntualizó.

Al visitar zonas como la comunidad de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, el candidato a la Jefatura de Gobierno remarcó que “todos coincidimos en que la alcaldía no está bien. Todos con quienes me he reunido, a quienes he saludado, con quienes he caminado en Tláhuac, me han dicho una cosa: hace muchos años en Tláhuac se dejó la seguridad, se dejó a las familias, se dejó al campo, prácticamente en Tláhuac son años y años de abandono”, destacó.

Ante miles de vecinas y vecinos, el abanderado del PAN-PRI-PRD aseguró que quedan sólo 28 días para sacar el mal gobierno de esta demarcación, “el cual ya lleva 27 años sin buenos resultados, tal es el caso de la falta de agua. No hay agua en Tláhuac, prácticamente lo que dije en el debate, la muestra que tomé y que le enseñé a la candidata de Morena, era agua de una de las casas de Tláhuac, eso no se merece Tláhuac, por eso necesitamos rescatarla”.

Enfatizó en que no va a quitar los programas sociales, sino que los va a mejorar y aumentar, tales como Médico en tu Casa, medicinas gratuitas, el Salario Rosa chilango, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, entre otros. “Son mentirosos, porque a todos ustedes, hace seis años, les dijeron que primero los pobres y lo que hicieron en esta Ciudad fue hacer a la gente más pobre y los únicos que se beneficiaron fueron los hijos del Presidente”, señaló.

Taboada sostuvo su compromiso con el campo: “No vamos a volverles a regatear un solo apoyo, les vamos a dar los tractores que nos piden, las plantas de tratamiento y potabilizadoras”.

Incluso subrayó que antes en Mixquic se podía tomar el agua que venía de la llave, “el agua de las zonas que tenían productivas, los canales en el agua y hoy vemos con mucha pena las condiciones en las que están. Hay una deuda histórica con el campo de Tláhuac, porque ustedes van y en la central de abasto no les dan una atención, ni un precio suficiente para sus productos, por eso queremos rescatar el campo”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses