Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Tras realizarse este domingo 8 de abril el primer debate presidencial entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer el número de personas que siguieron este ejercicio en televisión abierta, de cara a las elecciones del 2 de junio.
Nielsen IBOPE México mostró a sus clientes los datos de audiencia del debate presidencial, en comparación con los números más altos que registran programas de revista, talk shows, series, caricaturas, noticiarios y reality shows.
Los datos revelan que con cuatro millones de televidentes en 28 ciudades del país, este ha sido el segundo debate más visto de la historia, superado por el de 2018.
Los canales que contempló la medición están: Las Estrellas, ADN40, Imagen TV, A Mas +, Canal One, Canal 6 MTY, Canal 6 CDMX, Canal 22, MVS TV, Canal 6 GDL y TV Mexiquense,
Estos datos indican que este debate entre las candidatas y el candidato, transmitido a las 20:00 horas, tuvo 50% más audiencia que el promedio que registra la telenovela más vista de Televisa y que está en el mismo horario.
Según datos de audiencia, un partido de futbol registra cuatro millones; una pelea de box de Saúl “El Canelo” Álvarez, 14 millones, y el Gran Premio de México, con la participación de Sergio “El Checo” Pérez, cinco millones.
¿Cuáles son los números de La Rosa de Guadalupe?
Según los datos de IBOPE del 4 de abril, los programas de Las Estrellas, “Como dice el Dicho”, registra 1.5 millones de personas; “Tu vida es mi vida”, 1.94 millones; “La Rosa de Guadalupe”, 2.72 millones; “El amor no tiene receta”, 2.65 millones; Marea de Pasiones, 2.34 millones, y el noticiario “En Punto", 1.88 millones.
Lee también Primer debate presidencial, entre propuestas y acusaciones entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez
sal