Más Información
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Los priistas que se fueron a la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, representan varios cientos de años de cárcel, aseguró la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Al encabezar un encuentro con militantes y simpatizantes del sector agropecuario en el municipio de El Marqués, Querétaro, afirmó que Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín, Adrián Ruvalcaba y Nuvia Mayorga, entre otros, abandonaron al PRI para sumarse a la abanderada de Morena a cambio de impunidad.
“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años, que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la jefa de gobierno, pero bueno, con algunos seguramente expedientes abiertos, cambian de opinión.
“O sea, lo que se fue para allá fueron varios cientos de años de prisión por su corrupción de estos personajes, así es que no crean que se fueron convencidos, los que se fueron es a buscar impunidad”, acusó.
Lee también Condena Xóchitl Gálvez presunto espionaje contra Denise Dresser
Dijo que en el caso del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hasta hace unos meses estaba acusado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit, mientras que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tiene abiertos en Hidalgo unos expedientes por la “estafa siniestra”.
Tienen varios alcaldes en la cárcel, varios funcionarios de él en la cárcel, y algunos huidos y obviamente prefirió ser embajador a cambio de la impunidad”.
Xóchitl Gálvez agradeció “a los buenos priístas” que la siguen apoyando, a quienes dijo que “vamos a seguir luchando y vamos a seguir trabajando. (…) Me encanta que se queden los buenos priístas, estos priístas que sí saben lo que es luchar y esforzarse”.
Lee también Le falta democracia al Poder Judicial: Sheinbaum reitera que va por la elección de jueces y ministros
apr/rmlgv