Nezahualcóyotl, Méx.— La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, criticó la visita que hizo Xóchitl Gálvez, su rival de la oposición, al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar suspender las conferencias mañaneras y que aclare que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político.

“Fíjense, hoy fueron los del PRIAN al INE a arrodillarse, a pedirles que por favor el INE haga una campaña para decir que ellos no van a quitar los programa sociales, ¿ustedes les creen?, ¿no han escuchado a un expresidente [Vicente Fox] que los programas sociales son para flojos?, ellos no creen en los programa sociales”, dijo.

Sheinbaum Pardo aseguró que los de la oposición no creen en los derechos del pueblo ni en la pensión para adultos mayores: “Si siempre han dicho que esas estrategias que existen deben ser temporales, los únicos que garantizamos los programas sociales somos los del movimiento de la Cuarta Transformación y por eso es el plan C, para garantizarlos y que queden siempre en la Constitución”, asentó.

En su visita al Estado de México propuso que, de llegar al gobierno, extenderá el Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, proyecto pendiente, hasta el municipio de Ixtapaluca.

Se comprometió a guardar el legado de Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que es una “mujer de una palabra”.

Añadió que pese a la guerra sucia y calumnias se ha mantenido adelante por el amor al pueblo del país: “Vamos a guardar el legado del Presidente, y les puedo decir que igual han tratado de calumniarnos, de hacer guerra sucia contra nosotros, pero no han podido porque somos de una pieza y a mí lo que me sostiene es el amor al pueblo de México”, mencionó.

En un encuentro con mujeres, Sheinbaum Pardo abundó que en la 4T abrazan las causas del pueblo y que ello es la diferencia con las conservadoras.

“Luchamos por la defensa de la democracia, también por la defensa de las libertades en nuestro país, luchamos por las mujeres y juntas somos una gran fuerza de nuestro movimiento, pero también tenemos las causas del pueblo de México, esa es la diferencia entre las mujeres transformadoras y las mujeres conservadoras”, aseguró.

Indicó que la oposición no defiende la causas de las mujeres y recordó a Vicente Fox, quien dijo que las mujeres eran lavadoras de dos patas y hablaban del viejerío, pero ahora ellas son el impulso para la transformación.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, hizo un llamado a defender la decisión de los mexicanos —que se muestra en todas las encuestas— a través del voto durante las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

“El pueblo ya se decidió y nos toca a todos nosotros hacer realidad esa decisión el próximo [domingo] 2 de junio, que nadie se confíe, que nadie se quede en casa (...) Estamos más unidos que nunca y estamos muy contentos porque Claudia Sheinbaum [Pardo] será Presidenta [de México]”, puntualizó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios