Monterrey, NL.— Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, así como sus grupos parlamentarios, expresaron total disposición de atender el llamado que organismos empresariales y organizaciones de la sociedad hicieron al gobierno estatal y a los partidos para avanzar en la gobernabilidad y el respeto al Estado de derecho.
La convocatoria al diálogo que hizo el sector privado se da ante la confrontación que han tenido los partidos y el gobernador Samuel García, la cual se recrudeció en últimas fechas por la designación de un gobernador interino por la licencia que pidió el mandatario estatal para ir por la Presidencia de la República.
Como se ha informado, García Sepúlveda se separó de la gubernatura ayer lunes y dejó como encargado de despacho al secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, desde el 20 de noviembre al 18 de enero de 2024, situación que anticipa una nueva confrontación que podría escalar por la resolución de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que Arturo Salinas es improcedente.
Ahora, corresponde al Congreso elegir a un nuevo gobernador interino para que ocupe la gubernatura del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.
Sin embargo, se ha advertido que se podría blindar con elementos de Fuerza Civil el Palacio de Gobierno, para impedir que el 2 de diciembre ingrese al despacho del Ejecutivo el nuevo gobernador interino, si es que se trata de alguien que no milita en Movimiento Ciudadano, o no es aceptado por Samuel García y su equipo.