Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Ecatepec, Méx.— La dirigente mexiquense del PRI, Alejandra del Moral, informó que ningún candidato a las 125 presidencias municipales de la entidad dejará de hacer proselitismo en lo que resta de la campaña, a pesar de las agresiones o supuestas amenazas que han sufrido desde que inició el proceso electoral. No obstante, el PAN anunció el sábado que por la inseguridad que existe en el sur del Estado de México sus candidatos abandonaron las actividades proselitistas.
“Nosotros tenemos presencia en los 125 municipios, con una militancia contundente y comprometida. Vamos llevando campañas de propuestas y mucho trabajo y así como Alejandro (Albarrán, candidato a la alcaldía de Ecatepec) es claro ejemplo de cercanía con la gente y sobre todo de no intimidarnos por ninguna de las guerras sucias que hay en nuestra contra, seguiremos trabajando con la militancia que existe”, expresó.
Alejandra del Moral estuvo en Ecatepec, acompañada de los senadores priistas, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas, en un evento realizado por el abanderado tricolor a la alcaldía, Alejandro Albarrán en la colonia Santa Clara Coatitla. Ahí la lideresa consideró que algunos de los candidatos de ese instituto político no han recibido amenazas, sino guerra sucia de algunos de sus contrincantes políticos.
En conferencia de prensa, del Moral calificó de reprobables los actos de violencia registrados en diferentes municipios de la entidad, así como las amenazas que sufrió la abanderada de la coalición Va por México en Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, por parte de supuestos miembros del crimen organizado.
“Lo que está en juego en Ecatepec y en todo el estado, en esta elección, no es solamente una presidencia municipal, sino la democracia y aquí estamos dando una batalla”, expresó.
La dirigente priista señaló a simpatizantes de Morena como los probables responsables de las agresiones, por lo que hizo un exhorto a que se hagan campañas limpias y de propuestas.
“Nosotros hemos hecho propuestas de campaña, con candidatos, que han demostrado que tienen el talento para gobernar para legislar. Les pedimos que den muestra de civilidad y de cariño a sus municipios”, dijo.