El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno , lamentó que el gobierno federal se encuentre rebasado por la violencia e inseguridad y exigió a las autoridades seguridad para todos los candidatos frente a la ola de ataques y atentados contra candidatos que han marcado el actual proceso electoral de cara al próximo 6 de junio.
“Exigimos a las autoridades de seguridad, que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos”, publicó en su cuenta de Twitter.
Refirió el atentado que sufrió la víspera en Morelos el candidato del PRI a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón.
Leer también: Crimen afecta a 27 estados en comicios
“Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a Diputado Federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente nadie salió herido. Queda en evidencia, una vez más, que el gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad”, subrayó.
En lo que va del proceso electoral han asesinados a 35 candidatos a puestos de elección popular, por lo que el actual proceso donde se renuevan 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos, es el más violento de la historia del país.
Lee más:
Más tarde el presidente del PRI publicó en la misma red social que este sábado se encuentra en Ocoyoacac, Estado de México. “Vengo a reunirme con nuestra militancia y a respaldar el trabajo incansable que nuestros candidatos y candidatas han realizado durante toda la campaña”.
maot