Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Los candidatos Santiago Taboada y Lía Limón realizaron un recorrido casa por casa en la colonia Lomas de los Ángeles Tetelpan, en la alcaldía Álvaro Obregón, saludaron a los vecinos y hasta se dieron tiempo para comerse una paleta de hielo sabor limón.
A este recorrido acudió el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos, quien precisó que su objetivo es poderle sumar a Taboada alrededor de 900 mil votos para que de esta manera pueda ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
El líder tricolor recordó que en 2021 lograron 600 mil votos, por lo que aspiran a tener 200 mil o 300 mil sufragios más en esta ocasión.
Lee también "Están nerviosos en Morena porque les voy a quitar la Ciudad en menos de 40 días": Santiago Taboada
“Esperamos subir esa votación y con la ayuda de toda la gente, y la gente es muy importante, la gente se da cuenta, y nosotros estamos construyendo. Creo que ambos son grandes candidatos (Santiago Taboada y Lía Limón) y creo que se verá reflejado el 2 de junio. Mira, no tendría una cifra exacta, estamos ponderando subir 200 mil o 300 mil votos más, ojalá y se pueda, ¿no?... En general, el PRI tuvo el 15.66%, buscaremos subir al 18 o 19% para darle la victoria a Santiago”, comentó.
“Acá nos va a dar un millón de votos”, señaló entre risas Santiago Taboada, a lo que Israel Betanzos respondió “pues mira, esperamos que así sea, ¿no? Yo creo que hablamos en, yo hablaré en porcentajes, creo que buscaremos estar cerca del 20%, que es nuestra meta”.
Durante el recorrido, Lía Limón y Santiago Taboada se propusieron a trabajar en conjunto para mejorar el suministro de agua y reparar las fugas.
Lee también "Buscamos evitar la calumnia electoral, no coartar la libertad de expresión": Santiago Taboada
“Tenemos una tarea muy importante que hacer ahora que Lía se reelija y yo gane el gobierno de la Ciudad porque vamos a arreglar muchos problemas de Álvaro Obregón, como el tema del agua”, puntualizó.
Lía Limón recordó que en su primer periodo de gobierno se ha enfocado en mejorar la seguridad blindando Álvaro Obregón con el modelo, que implemento Santiago Taboada, con lo que se redujo la incidencia de delitos de alto impacto y bajó la percepción de inseguridad en 10 puntos.
“Sin duda vamos a poder trabajar en temas muy complicados, en los que nunca nos apoyó el Gobierno de la Ciudad, como la movilidad, el tema de la seguridad en el que nosotros avanzamos y metemos más policías y las autoridades centrales nos los van quitando y vamos a poder apoyar más a las mujeres, Taboada ya dijo que por cada peso que yo ponga para el tema de las mujeres él pone uno más”, enfatizó la candidata.
ss/cr