Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Toluca, Méx.— Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM, impulsará la ampliación de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hasta Tlalnepantla.
En sus “Propuestas del pueblo para el cambio”, precisó que en coordinación con los gobiernos federal y de la Ciudad de México, gestionará la obra.
Indicó que los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la Ciudad de México, por lo que es muy importante esta ampliación.
A lo largo de su campaña, Delfina Gómez ha dicho que esta propuesta forma parte de la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad, así como el establecimiento de un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares.
“Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos. Y quienes son afectados son las y los mexiquenses con intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año”, expresó.
En el primer debate, la morenista propuso la construcción de una nueva línea del Metro para que vaya de Martín Carrera a Tepexpan, para lo cual garantizó que habrá una buena coordinación con los gobiernos federal y de la Ciudad de México.
Gómez dijo que el problema crece en virtud de que faltan medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible y segura del Estado de México hacia la capital del país, y otros puntos en el Valle de México y el de Toluca.
Aseguró que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca. Obra que se quedó pendiente desde el gobierno de Felipe Calderón.
“Proponemos gestionar la ampliación de la Línea 5 del Metro; la construcción del Mexibús Zinacantepec-Toluca Metepec-Lerma; la construcción del Mexicable Toreo Cuatro Caminos-Minas San Martín, y la conclusión de las líneas de los Trenes Inter y Suburbanos México-Toluca y Lechería-AIFA”, dijo.