La aspirante presidencial del frente opositor Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ejerce violencia política en razón de género en su contra al tratar de impedir que ella pueda asumir un cargo.
“Sí hay violencia política de género porque el Presidente asegura que yo soy producto de la manipulación de varios hombres. La violencia política por razón de género es cuando una autoridad quiere impedir que una mujer ejerza un cargo”, afirmó la senadora durante una entrevista en Chihuahua.
Gálvez Ruiz también rechazó la propuesta del aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, de sostener un debate y refirió que el excanciller es una persona inteligente, pero “que le eche ganitas” porque primero tiene que ganar en su movimiento, donde al parecer “está cargado hacia otro lado”.
Posteriormente, al reunirse con la gobernadora panista Maru Campus, Xóchitl Gálvez criticó un presunto espionaje en su contra y contra la mandataria de Chihuahua.
“Es que estos cabrones”, refirió la senadora panista, mientras que la gobernadora agregó en referencia a la comunicación que mantienen ambas: “Nos tienen alambradas, pero que chinguen a su madre”.
“Igualito”, secundó la legisladora Gálvez Ruiz entre carcajadas y abrazos en la oficina de Maru Campos, en Palacio de Gobierno.
Previamente, la mandataria de Chihuahua comentó: “Y luego me mandó [Xóchitl Gálvez Ruiz] unas cosas que no les puedo decir por WhatsApp y ya los borramos por seguridad”.
La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México fue recibida por la mandataria de extracción panista con estas palabras: ¡Hola!, ¿qué te dije, qué te dije? ¡Bienvenida! ¿Ya ves, ya ves?”.
“Esta fue de las que estuvo chingue y chinge... esta es una bella”, respondió Xóchitl Gálvez entre carcajadas de ambas.