Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, denunció que solicitó protección por encontrarse en una “situación de vulnerabilidad” pero el gobierno de Jalisco se ha negado a brindarla.
A través de sus redes sociales, pero sin precisar si ha recibido amenazas, Padilla indicó que informó al Instituto Nacional Electoral sobre su situación y éste derivó el asunto al gobierno de Jalisco.
“Después de denunciar públicamente las amenazas y ataques contra candidatos del PRI, informé al INE México la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos y solicité protección. El INE turnó el caso al gobierno de Jalisco. Hoy, las autoridades de Jalisco nos notificaron que no aceptan brindarnos protección”, escribió el político.
Lee también Tras asesinato de Jaime Vera, precandidato del Verde, PRI Jalisco pide protección para candidatos
Además publicó un oficio dirigido a él, fechado el 15 de abril y en el que el coordinador del Servicio de Protección Estatal, Federico Parra Pérez, le informa que “de acuerdo al análisis realizado a su solicitud de protección, se determinó que es improcedente otorgarle el servicio solicitado”.
En el documento también se informa al priista que en el estado y los municipios existen otras alternativas a las que puede acudir para salvaguardar su seguridad de manera personal, como “los servicios de seguridad pública que las autoridades de los tres niveles de gobierno brindan a la población”.
Ante la respuesta, el líder partidista consideró que la administración estatal actúa de manera indolente: “No cabe duda, este gobierno es ineficaz e indolente, a los jaliscienses nos han dejado solos. Pido nuevamente la atención del INE México y del Gobierno de México y hacemos responsables a las autoridades estatales de cualquier ataque a mi persona y/o a los candidatos de nuestra coalición”.
Se solicitó a la coordinación del gabinete de Seguridad del gobierno de Jalisco su postura sobre esta denuncia y mayores detalles de por qué se rechazó la solicitud del político, sin embargo no se recibió respuesta.
sg/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








