Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
Tlaxcala, Tlax.- A no votar por corruptos, políticos que han fallado y que han sido malos funcionarios, aunque estos estén en Morena, convocó la presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera Rivera, quien busca la reelección en representación de Tlaxcala.
“No sigan premiando la corrupción, no sigan premiando la deshonestidad, no sigan premiando la simulación, aunque esté en Morena”, afirmó, durante una de sus actividades de campaña electoral en la comunidad de Popocatla, municipio de Ixtacuxitla, Tlaxcala.
Asimismo, exhortó a las mujeres a no favorecer con su voto a cualquier deudor alimentario que busque ocupar un cargo público o de elección popular.
Leer también: Senado dispensa primera lectura a dictamen que crea Pensión del Bienestar
“Los únicos que pueden cambiar las cosas para siempre son ustedes; y si los políticos fallamos, los únicos que pueden poner en su lugar al mal funcionario son ustedes”, asentó en la comunidad de Popocatla del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Esto, luego de acudir a una caminata como parte de sus actividades electorales en busca de la reelección como senadora.
De cara a la elección federal del 2 de junio y las elecciones locales en diferentes entidades de México, insistió en que los votantes no deben premiar, con su voto, la corrupción, deshonestidad y simulación, aunque esté en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Tampoco favorecer a los violentadores de mujeres o deudores alimentarios “porque ningún hombre que abandona a un hijo tiene derecho de representar a la sociedad”. “Ningún hombre que golpea a una mujer tiene el derecho de buscar que otras mujeres voten por él”, remarcó.
Advierte “muy difícil” decir que la transformación ya se logró
Durante su discurso, la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera también advirtió que es un “momento muy difícil” para decir que la transformación prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se logró porque en el país todavía hay 50 millones de pobres.
Incluso, afirmó que se requerirán unos 30 años para alcanzar esa transformación, y esa es la misión que le dejará el mandatario federal a los políticos emanados de Morena.
Ante simpatizantes de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, señaló que los senadores y diputados federales acudieron a una reunión de más de dos horas con López Obrador en la que él se despidió a unos meses de concluir su gestión presidencial y que allí les encomendó continuar su legado porque la transformación no se ha logrado.
“Vamos a continuar su legado, pero él ya termina dentro de cuatro meses y ya se va; entonces, tuvimos la oportunidad de reunirnos con él, y les voy a decir poquito de lo que él nos dijo. Estamos en un momento muy difícil todavía para decir que la transformación en México ya se logró”, indicó.
Rivera Rivera arguyó que se “llevará un tiempo” lograr la transformación verdadera porque también falta un pueblo consciente que no caiga en los engaños de condicionar su voto a cambio de calentadores, despensas, dinero o tinacos.
“Yo vengo con esta misión que el presidente nos deja. No dice, ‘yo ya me voy, ustedes se quedan, en ustedes se queda la tarea de lograr la transformación profunda de México en 30 años’. ¿Seremos capaces de aguantar 30 años?, será un reto difícil”, comentó al parafrasear al presidente.
Reiteró que la “transformación verdadera” depende de un pueblo “consciente, consciente, consciente” que no canjee su voto por un tinado o una despensa.
Pese a criticar el condicionamiento del voto, la política tlaxcalteca presumió que el gobierno de López Obrador impulsó la pensión para los adultos mayores y el programa de apoyo económico a las personas con discapacidad.
Asimismo, comentó que sacó a cinco millones de personas de la pobreza extrema, durante la pandemia de Covid-19; sin embargo, aún hay 50 millones de mexicanos en pobreza.
Leer también: Senado alista visita de miembros de la NASA
mahc/mgm