Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La representación electoral del PRD ante la junta local del INE en Tabasco denunció que la exalcaldesa del municipio de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, indebidamente asumió como funcionaría de casilla en un centro de votación.
El perredista Orlando Peña Torres señaló que el impedimento radica en que Cruz Izquierdo es actualmente titular de la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, dependencia del gobierno del estado.
Indico que esta situación se presentó específicamente en la casilla 210 de la villa Vicente Guerrero, Centla, dónde curiosamente quiénes deberían fungir como funcionarios de casilla no se presentaron, por lo que ella se ofreció para ocupar un lugar en la mesa directiva.
Lee también Adán Augusto llama a los ciudadanos para acudir a las urnas en Tabasco
“En Villa Vicente Guerrero, en Centla quien se presume que es una funcionaria de primer nivel tomó casualmente un lugar en la mesa de la recepción del voto, sin embargo ella está impedida por la ley para poder hacerlo, porque además eso invita a la coacción del voto”.
“En política no existen las casualidades, lo que se ve es lo que es, se trata de la contigua 1, casilla 210, ella es Guadalupe Cruz Izquierdo de la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, además de que ella fue alcaldesa de Morena, es un personaje totalmente afín a Morena, se pierde totalmente el principio de imparcialidad”, reveló.
Ante esta denuncia la presidenta de la junta local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones instruyó a la revisión del caso para verificar la situación y actuar en consecuencia, señalando que efectivamente los funcionarios de primer nivel de los tres órdenes de gobierno no pueden formar parte de las mesas directivas de casilla.
afcl/cr