Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano no descartó que puedan coaligarse nuevamente con el PAN y PRI en las elecciones para renovar la gubernatura de Hidalgo el próximo año.
El líder perredista al acudir al estado en apoyo a los candidatos de la alianza “Va por México”, se reunió con los dirigentes estatales del tricolor Julio Valera y del albiazul, Cornelio García, del PRD, Ricardo Gómez y del PESH Sharon Montiel, quienes coincidieron que una vez terminada la elección para renovar las diputaciones locales y federales se reunirán para analizar si continuarán con la alianza.
Jesús Zambrano consideró que si en la elección del 2019 en que se renovaron las 84 alcaldías sus partidos se hubieran aliado Morena no hubiera ganado uno solo municipio.
En este proceso, dijeron los líderes partidistas, cuentan con la alianza ganadora y obtendrán el mayor número de curules, el seis de junio sus adversarios perderán en las urnas y ya desde ahora se encuentran desesperados indicó.
Lee también:
Jesús Zambrano aseguró que Morena no ha cumplido con las expectativas que generó por lo cual se encuentran desesperados. En estos momentos la prioridad es ganar la mayoría de cargos y cambiar el mapa de fuerzas en los 15 días que restan para el proceso.
Después del seis de junio se platicará con las dirigencias nacionales de la alianza “Va por México”, de que es lo que sigue y en ello no se descarta pelear juntos la gubernatura de esta entidad a Morena.
La alianza ha sido bien recibida ya que aseguraron que los cuatro partidos tienen una agenda en común la cual se resume en defender a México y en este caso a Hidalgo.
“hemos trabajado por no ir con improvisaciones ni con ocurrencias y con paso firme que la ciudadanía ha podido advertir”.
Advirtieron también que la ola morenista del 2018, que cambió el panorama político en esta ocasión viene al revés, debido a que habrá un cobro de facturas por parte de los ciudadanos.
om/rdmd