Adriana Díaz Contreras

, secretaria general del , denunció que a días del arranque de campaña para diputaciones y ayuntamientos en el Estado de México, las autoridades municipales de Nezahualcóyotl actúan abiertamente como contrincantes electorales , ya que acusó que los policías municipales reciben órdenes del presidente municipal para retirar las lonas de la Coalición PRD-PAN-PRI, que encabeza el ingeniero Héctor Miguel Bautista López.

La líder perredista resaltó que resulta indignante que los cuerpos de seguridad sean utilizados para estas tareas, sobre todo cuando los problemas de seguridad en el municipio han ido en aumento con la actual administración, “deberían estar más preocupados por la seguridad de los ciudadanos, que por la propaganda de nuestros candidatos”.

Díaz Contreras indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Nezahualcóyotl ocupa el quinto lugar nacional de percepción social de inseguridad. El 71.1 por ciento de la población de 18 años y más, se siente insegura en su municipio; cifra que representó un aumento del 4.2 por ciento, respecto a diciembre de 2020.

Lee más:

Además,Señaló que, de acuerdo con la Ley General en materia de Delitos Electorales, las autoridades de Neza están cometiendo delitos electorales. Por lo que no se descarta presentar la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Además de acudir ante la autoridad electoral para solicitar medidas cautelares y ordenarles que se abstengan de retirar o dañar la propaganda de las y los candidatos, colocada en los lugares permitidos por ley.

Para finalizar, lamentó que la alcaldía de Nezahualcóyotl utilice las viejas prácticas que históricamente han sido combatidas por los perredistas en la lucha por alcanzar la equidad electoral y libre participación política. Por lo que llamó a defender los principios de la democracia y las libertades que hoy se encuentran amenazadas no sólo en Neza, sino en todo el país.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses