La senadora Xóchitl Gálvez informó que tras los ataques en su contra desde Palacio Nacional, analiza dejar de utilizar su bicicleta, “por seguridad”.
En conferencia de prensa en Chihuahua, dijo no tener miedo, porque “si alguien te quiere hacer algo, te lo va a hacer”, pero de ahora en adelante podría bajarse de su bici, por recomendación de su familia y sus colaboradores.
Lee también: Xóchitl Gálvez se adueña del apodo de "Señora X"
“Tomaré medidas, quizá bajarme de la bicicleta, para que ya estén tranquilos, porque yo les propuse blindar mi bicicleta, pero no me lo aceptaron, o sea me dijeron que me bajara de la bici, quizá esa, pero yo no vivo en un palacio, yo no traigo camionetas blindadas, no traigo escoltas”, remarcó.
La legisladora panista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser responsable con sus palabras, “porque su veneno, su odio, su insidia, puede hacer que otros voluntarios traten de hacerte algo para quedar bien con él, entonces creo que él que tiene que medir sus palabras, por eso pedí medidas cautelares al INE.
Lee también: Denuncian a Xóchilt Gálvez por presuntos actos de corrupción durante su administración en la MH
Por otra parte, aseguró que marcha muy bien en el proceso de recolección de 150 mil firmas, pues ya tiene 156 mil voluntarios que trabajan para reunirlas. Además, señaló que sin necesidad de bots, sus redes sociales han tenido un crecimiento orgánico, y tan solo en las últimas dos semanas se han sumado 200 mil nuevos seguidores en Twitter y Facebook. Destacó que la conversación en redes sociales, “la traigo 70 por ciento positiva y 30 por ciento negativa, que son de Morena”.
Xóchitl Gálvez afirmó que en Morena y el gobierno la minimizan porque desconocen su historia de vida y creen que es un fenómeno que acaba de surgir. “Por eso Morena está tan confundido y me compara con un globo que apuñala el senador Gabriel García Hernández, le pica porque cree que me va a desinflar, lo que ellos no quieren reconocer es que hay una historia de muchos años”, apuntó.
Señaló que las descalificaciones desde Palacio Nacional en lugar de afectarla, al contrario, “siento que la gente más me arropa, yo cada vez veo más apoyo de las personas en la calle, ya es una cosa increíble, (…) entonces creo que el presidente no se da cuenta. Yo decía que todo mundo le va al que juegue en contra del América, y hoy el presidente es el América”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/cls