La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto , señaló que ante los embates de la epidemia por Covid-19 , se apoyará a los pequeños negocios y adultos mayores
Durante un recorrido por las zonas marginales del municipio de Atizapán de Zaragoza y pedir un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Olvera Nieto manifestó que trabajará de la mano con las personas que tienen una carnicería, una tiendita, un negocio de venta de quesadillas o de elotes.
También, explicó que la forma más segura de ayudar a los negocios es con programas de microcréditos y cursos de mercadotecnia para que las personas que cuentan con un negocio puedan vender por redes sociales y otorgar servicio a domicilio.
Lee más:
La candidata, también dijo que apoyará a los adultos mayores, puntualizó que, de ganar la elección del próximo 6 de junio, los adultos mayores contarán con servicios gratuitos de activación física, nutrición, medicina preventiva y atención psicológica.
Olvera Nieto dijo que se desarrollarán campañas de información y afiliación a los programas asistenciales de los gobiernos estatal y federal, impulsó al empleo y autoempleo, difusión entre las familias atizapenses para el cuidado de este sector de la población, además de impulsar la denuncia ante casos de violencia intrafamiliar hacia el adulto mayor.
“Los estudios en la materia establecen que la tendencia demográfica en nuestro país reporta una proclividad al envejecimiento poblacional, por lo que las acciones que se emprendan ahora, definirán la calidad de vida de las personas en el futuro próximo”.
Por ello, sostuvo que para “Seguir Construyendo Juntos” en Atizapán de Zaragoza se requiere de un gobierno sensible, ya que de acuerdo a organismos internacionales en los próximos 30 años se espera que cerca del 22 por ciento de la población mundial serán personas mayores de 60 años.
maot/rcr