Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El senador y aspirante al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, falleció la madrugada de ayer, en Monterrey, Nuevo León, a consecuencia de una larga enfermedad.
Tras confirmarse la noticia, la clase político expresó en redes sociales y con distintas fotos sus condolencias por la muerte del político coahuilense que el año pasado buscó ser gobernador de su estado.
En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento: “Lo debí haber dicho desde el principio: mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana, lamentamos mucho su muerte. Le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación”.
De igual modo, las precandidatas a la Presidencia de la República expresaron su pesar por la muerte de Guadiana Tijerina.
Claudia Sheinbaum Pardo afirmó: “recordamos con cariño su franqueza, simpatía y la decisión de apoyar la transformación en momentos definitorios. Hasta siempre querido Armando”.
En tanto Xóchitl Gálvez compartió: “En los años que fuimos compañeros en el Senado construimos una gran y sincera amistad. Siempre lo voy a recordar con mucho cariño”.
La senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, destacó que el senador Guadiana Tijerina fue un político coahuilense, miembro de la bancada de Morena, que se distinguió por su lucha en favor de las causas de las mayorías.
La legisladora destacó que en su trayectoria como servidor público y representante popular fue director general de Catastro del Estado de Coahuila, de 1971 a 1973 y diputado local de la X Legislatura en el Congreso de Coahuila, de 1973 a 1976.