San Francisco de Campeche, Campeche.-Policías integrantes del escuadrón “Mujer Valiente” exigieron a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, mejores condiciones laborales y destitución de altos mandos ante la violencia que han vivido en los últimos meses.
La solicitud se debe tras el traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.
Previamente a su conferencia de prensa, decenas de elementos de seguridad, tanto hombres como mujeres, la esperaron con pancartas con reclamos hacia la Gobernadora Layda Sansores cómo: "No más represión Layda", "Los campechanos no queremos un mal gobierno. Fuera Layda", decían las cartulinas.
Lee también Todo sugiere que Sheinbaum ganará la presidencia; Morena podría controlar nuevamente el Senado: Citibanamex
Al respecto, Sheinbaum los atendió bajándose del automóvil que la transportaba a la conferencia de prensa.
"Ahorita soy candidata, como ustedes saben, ya que ganemos la elección será otra cosa, pero por lo pronto yo me comprometo a enviar esto (pliego petitorio) (...) ya que ganemos platicamos otra vez", explicó, tras recibir un documento de manos de una mujer policía.
En ese sentido, una mujer policía se inconformó por el recorte "arbitrario" a sus sueldos o la falta de gasolina para sus unidades.
Lee también Xóchitl Gálvez califica de arrogante a Sheinbaum por afirmar que la elección presidencial es mero trámite
Y lo anterior se debe del operativo en el penal de Kobén, donde mujeres policías fueron agredidas, incluso, sexualmente.
"La principal (demanda) es la destitución de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad: la secretaria, el subsecretario, el director de participación ciudadana, director de asuntos internos", explicaron a Sheinbaum.
maot