Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Tepic.— La pandemia lo trastocó todo, excepto la manera de hacer campaña: con un evento que reunió a más de mil personas en la cancha de usos múltiples de la colonia 3 de Julio, una de las más marginadas de Tepic, arrancó su carrera por la gubernatura de Nayarit el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM- Nueva Alianza), Miguel Ángel Navarro Quintero.
Aunque su primer acto lo realizó en el ejido San Isidro, municipio de Satiago Ixcuintla, apenas unos minutos después de que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit aprobara las candidaturas de las cuatro mujeres y cuatro hombres que buscan la gubernatura, fue en esta colonia donde el abanderado de Morena propuso un nuevo federalismo para resolver los problemas de varias entidades.
El sol cayendo a plomo obligó a la mayoría a buscar refugio dentro del domo de la cancha, mientras que quienes ya no cabían o preferían mantener una distancia mayor debieron aguantar.
En su discurso, Navarro indicó que Nayarit, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Baja California pueden convertirse en una región que genere la mayor riqueza del país; además, anunció que se trabaja en un proyecto para la construcción de un aeropuerto internacional en Compostela, que tendría influencia en la Riviera Nayarit.
Aterrizando las promesas con quienes viven en esta colonia —de unas cuantas manzanas y muchas casas de cartón y lámina— el candidato aseguró que, de ganar, la política de vivienda de su gobierno comenzará con ellos.
Recordó los compromisos que hizo en Santiago Ixcuintla con los campesinos, a quienes propuso la reactivación del campo y acabar con los intermediarios.
“Los días de los coyotes en Nayarit están contados, o se van o los corremos, porque tendremos que vincular la buena producción con la buena venta, no se puede estar manipulando el precio del mercado, no se puede comprarles barato lo que después se vende caro, eso no es posible”, expuso.
Navarro dijo que presentará una propuesta de plan de desarrollo para “despertar al gigante” que es Nayarit, pues considera que con la enorme cantidad de recursos naturales que posee no puede recibir del gobierno federal 90 de cada 100 pesos que gasta.
“Nayarit no puede esperar, tiene prisa”, declaró.