Más Información
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
Revocan prisión preventiva a Murillo Landeros por caso Segalmex; juez le impone nuevas restricciones
FOTOS: Aseguran narcolaboratorio del CJNG en límites de Michoacán y Jalisco; no hay detenidos, informan
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, presentó sus propuestas a desarrolladores inmobiliarios. Ahí contempló crear zonas de usos mixtos para reducir los precios de las viviendas.
Precisó que actualmente el costo de una vivienda oscila en promedio en 1.8 millones de pesos, además, dijo, esta oferta es en zonas alejadas y con falta de servicios.
“¿Cómo generas condiciones e incentivos? Precisamente en donde beneficios en términos de usos mixtos permitan abaratar los costos de las viviendas, principalmente en zonas que tengan transporte público y servicios, porque es muy fácil anunciar megaproyectos y decir aquí está el gran proyecto social, pero cómo les vas a llevar agua, transporte, seguridad y escuelas, porque también hay que pensar en los entornos”, sostuvo el candidato.
Santiago Taboada recalcó que hay que apostarle a la creación de viviendas verticales para combatir el déficit que hay, pues también de esta manera se blindarían las áreas verdes de la mancha urbana.
Indicó que no sólo busca un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio de modelo, pues en 27 años el mismo grupo político no ha resuelto los graves problemas que enfrenta la metrópoli.
El aspirante expuso que retomará el proyecto de la planta termovalorizadora para convertir la basura en energía para el Metro.
“Es un proyecto que inclusive están los terrenos, está el proyecto ejecutivo y eso permitiría ahorrarnos 2 mil millones de pesos de luz en el Metro y es muy relevante que esos 2 mil millones de pesos de luz se ocupen en mantenimiento”.
El abanderado del PAN, PRI y PRD comentó que retomaría la marca CDMX, “porque tenemos que pensar hoy en una dinámica que está pasando en el mundo, hoy ya no se piensa en países, hoy se habla en ciudades globales y la imagen urbana tiene que ser una característica de una Ciudad que aspira a tener condiciones de turismo, inversión y desarrollo”.
Recordó algunas de sus promesas, como desaparecer al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y exentar durante los primeros dos años a las empresas nuevas del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Por la mañana visitó el Mercado de Jamaica.