El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, se comprometió a basificar a los trabajadores del Gobierno capitalino y a mejorar sus condiciones laborales.
Al reunirse con empleados de la administración capitalina en Iztapalapa, adelantó que firmará este compromiso el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo.
“No solamente voy a mejorar las condiciones de los trabajadores, vamos a darle los dígitos, a los compañeros de nómina ocho los vamos a basificar, y todos estos compromisos los voy a firmar con ustedes la próxima semana. Nos vamos a ver el 1 de mayo, vamos a convocar a muchos más trabajadores que ya se están envalentonando, que me los tenían apachurrados porque los amenazan, y les dicen que les van a quitar sus horas extra. Yo les voy a pedir un favor, aguanten”, enfatizó.
En este sentido, sostuvo que el 3 de junio se va a sentar como gobierno de transición para exigir que empiecen a trabajar para darles “lo que ustedes se merecen, sus dígitos, sus renivelaciones”.
Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el secretario general de Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano, el candidato del bloque opositor pidió no creer a la actual administración las promesas de que, con ellos, las condiciones van a cambiar.