Toluca, Méx.- La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) aseguró que es evidente que el periodo de precampañas en el proceso electoral del Estado de México se cerró con una tendencia claramente creciente por parte de la precandidata del PRI a la gubernatura estatal.
La también Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI consideró que Morena y sus aliados, "seguramente lo que no podrán ganar en las urnas, lo van a querer arrebatar a través de la judicialización, eso es lo que no se permitirá".
Dijo que está claro que el PRI y su coalición con PAN, PRD, y Nueva Alianza pueden ganar la elección el 4 de junio, e indicó que si bien los mexiquenses quieren un cambio, debe ser con rumbo.
“Ir en esta figura de coalición nos permitirá tener un gobierno de coalición legalmente constituido”.
También lee Vinculan a proceso por pornografía infantil a hombre que violó a menor de 14 años en Cuautitlán
Consideró que Alejandra del Moral , precandidata a la gubernatura mexiquense, tiene grandes cualidades, por lo que no dudó sobre las posibilidades que tiene de ganar la elección.
Por otra parte, sobre el Plan B , que se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que dicha instancia hoy más que nunca es apoyada por los ciudadanos que confían en su autonomía.
Recordó que dichas modificaciones en materia electoral no afectan en los próximos comicios del 4 de junio para renovar la gubernatura mexiquense, aunque subrayó que este plan muestra un intento desesperado de un gobierno que sabe que no ha dado resultados; que ofreció esperanza y que se ha convertido en una decepción profunda para millones de personas en el país.
Es por ello que, afirmó, estarán pendientes, pues confían en la autonomía de la máxima instancia judicial, e insistió en que son apoyados por millones de personas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs